Mando unificado: Todas las funciones importantes como arranque (tanto el arranque en frío como el arranque en caliente), marcha y parada se controlan con una sola mano. Esto aumenta la comodidad y la seguridad para el usuario.
Sistema Anti vibración: Puntos de amortiguación exactamente calculados, que reducen las vibraciones del motor y del equipo de corte, lo que ahorra esfuerzo y facilita el trabajo.
Cadena Oilomatic: Gracias a este sistema de lubricación, el equipo de corte sufre una menor fricción y desgaste, lo que alarga su vida útil, finas canaletas de aceite situadas en los eslabones motrices recogen aceite y lo pasan a las articulaciones.
Freno de cadena: Se activa de forma automática, deteniendo la cadena en fracciones de segundo en caso de un rebote suficientemente fuerte.
Cierre especiales sin uso de herramientas para los depósitos de combustible y aceite.
Sistema STIHL Ematic: Reduce el consumo de aceite adhesivo de la cadena hasta un 50%. Se compone de la espada Ematic, la cadena Oilomatic y una bomba de aceite de caudal regulable. Con estos componentes, el aceite de la cadena llega sin pérdidas allí donde realmente hace falta.
Filtro de aire de larga duración: El aire que entra por la tapa de arranque, entra en rotación y, por medio de la fuerza centrífuga expulsa hacia el exterior las Partículas másgruesas y pesadas.